Más de 50 pacientes de la Clínica de Heridas de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia”, en Betania se beneficiaron con una jornada de docencia sobre nutrición, cuidado de los pies y charla de motivación personal y emocional, además de toma de presión, glicemias capilares y medición de circunferencia abdominal para calcular el riesgo cardiovascular, informó la *Dra. Marcela Fernández*, encargada de la clínica.
Fernández explicó en a clínica hay un grupo de pacientes muy sensibles con patologías crónicas muy dolorosas la cual tratamos de disminuir con nuestras curaciones, pero hoy queremos instruirlos para que ellos aprendan el control de sus enfermedades y apoyo emocional que sientan que estamos con ellos, en todo momento.
Por su parte, Aiseé Sainz, nutricionista y dietista de la Policlínica, indicó que actividad navideña con los pacientes de clínicas de herida es para indicarles cómo deben comer en Navidad sin alterar los niveles de azúcar, sodio etc. Lo que se busca es puedan comer y disfrutar las fiestas sin que se valla alterar su salud.
Agregó que dentro de las indicaciones están las opciones saludables que contengan proteínas, almidón y en qué cantidades deben ingerir, además de que cantidades y dulces pueden comer y así puedan armar un saludable menú de Navidad.
La psicóloga de esta unidad ejecutora Johany Moreno, abordó el tema Superando los Obstáculos y la Odontologa Yara Aulestia, habló de la importancia de cuidar sus dientes.
Durante el festejo se realizó invocación religiosa por parte del padre José Azcarraga, se cantaron villancicos
a cargo del Dr. Javier Ruiz, alegrando el ambiente familiar que se vivió.